El próximo domingo 24 de julio de 2011 se inaugurará la XXXV (trigésima quinta) «Feria de la Pera» en Ucareo Michoacán. Dicho evento se efectuará en un lapso de siete días consecutivos, en los que se tiene como objetivo principal la exposición de frutas, conservas y licores de la región, así como su riqueza gastronómica y cultural.

En la «Feria de la Pera» se realizarán no sólo exposiciones artesanales, sino también muestras arqueológicas, exhibiciones fotográficas, eventos culturales y deportivos, gastronomía, desfiles tradicionales, bailes y jaripeos, juegos mecánicos, y mucho más.

Como es sabido, la mayoría de los habitantes del pueblo de Ucareo son fruticultores y han heredado desde tiempos pasados las formas de cultivo que se mantienen hasta el día de hoy. Sus esfuerzos ponen a nuestra disposición gran parte de las riquezas de las cuales se jacta en poseer el estado de Michoacán.

Es, pues, una buena oportunidad para conocer este maravilloso lugar. Los participantes podrán apreciar la variedad de formas de industrialización, en su mayoría artesanales, de frutas como la pera, ciruela, durazno, membrillo, capulín, manzana, nuez, chabacano, tejocote, higos, etc., que se exhiben en licores, ates, mermeladas, almíbares, dulces, macedonias, deshidratados, así como su presentación en fresco.

Ucareo está ubicado a 45 minutos de Morelia, capital del estado, sobre la carretera vieja a Maravatío, o bien, comunicado por la Autopista México-Guadalajara, permitiéndose estar en contacto con el bajío, centro y occidente del país. Su población se estima aproximadamente de unos 3000 habitantes.

Su gente cálida y pacífica los espera.

 

Para mayores informes comuníquese a:

Jefatura de Tenencia

Portal Miguel Hidalgo No. 5

Tels. (451) 38 57 26 7 ó al (451) 38 57 43 6